El éxito de la serie surcoreana «Squid Game» («El juego del calamar») disparó las ganancias trimestrales de Netflix. La serie también propulsó un aumento de las suscripciones a la plataforma, informó Los Angeles Times.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
La popularidad de la serie coreana, en la que los personajes desesperados por dinero entran en una competición mortal, ayudó a Netflix a agregar 4.38 millones de suscriptores en el tercer trimestre, frente a los 2.2 millones sumados un año antes.
Los analistas del sector esperaban que la compañía agregara solo 3.78 millones de suscriptores en el citado ciclo.
Muchos millones
Asimismo, la cadena Bloomberg señaló que la plataforma estima que su último megahit le generará casi 900 millones de dólares en beneficios, a pesar de haber pagado solo 24.1 millones de dólares por la serie.
Estos números, en especial el aumento en las suscripciones al servicio, validan la estrategia puesta en práctica por Netflix de expandir su inversión en títulos de idiomas extranjeros e historias locales.
Bajo el liderazgo de Bela Bajaria, quien fue promovido el año pasado a la cabeza de la televisión global, la compañía ha dado luz verde a títulos como la serie de citas de realidad «Indian Matchmaking» y el drama alemán «Barbarians»; producciones que han resonado a nivel mundial entre sus 214 millones de suscriptores, destacó Bloomberg.
«Squid Game» fue lanzada el 17 de septiembre pasado, convirtiéndose en poco tiempo en un fenómeno global. De acuerdo a la popular plataforma, 142 millones de personas en sus primeras cuatro semanas, según Los Angeles Times.
Otros títulos populares en el trimestre incluyeron la primera parte de la quinta temporada del drama criminal «La casa de papel», visto por 69 millones de hogares; y la tercera temporada de la comedia «Sex Education», que fue vista por 55 millones de hogares en las primeras cuatro semanas, dijo Netflix.