El presidente de la encuestadora venezolana Hinterlaces, Óscar Shemel, informó que según el sondeo realizado en el mes de septiembre sobre la posibilidad o no de participar en los próximos comicios del 21 de noviembre, el 52% de los consultados señaló que asistirá a la fiesta electoral.
Por: El Espectador de Caracas con información de Noticias al Día y a la Hora
En una entrevista ofrecida en el programa 360 que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Shemel, destacó la disposición que tiene un gran sector de la población venezolana de dirimir las diferencias a través del voto.
“Hay que participar, el venezolano siente la necesidad de que lo escuchen”, puntualizó.
Informó que otras de las encuestas realizadas también indican que en promedio, 3 de cada 4 venezolanos tiene una opinión desfavorable de la mayoría de los actores de la oposición venezolana. Destacó que el 83% de los consultados indica no estar de acuerdo con las decisiones y el actuar de los representantes opositores.
Desglosó los siguientes porcentajes:
83% tiene una opinión desfavorable de Juan Guaidó
81% de Julio Borges
80% de Leopoldo López
79% de Henry Ramos Allup
77% de Henrique Capriles
66% de Henry Falcón
58% de María Corina
38% de Lorenzo Mendoza
Acotó que “el chavismo tiene que seguir y acelerar la comprensión que tiene sobre las nuevas realidades, hay un centro político que es chavista que está esperando que lo escuchen y eso significa construir nuevas narrativas, nuevos mensajes, nuevos símbolos, ampliar el discurso para incorporar a otros sectores”.