El etíope Seifu Tura y la keniana Ruth Chepngetich aprovecharon el fuerte calor y humedad para ganar este domingo el Maratón de Chicago en las competiciones masculina y femenina,
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
Los estadounidenses Galen Rupp y Sara Hall que llegaron a la prueba de fondo como los grandes favoritos, en hombres y mujeres, al final se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto.
El etíope Shifera Tamru lideró el pelotón durante la primera mitad de la carrera y, a los 20 kilómetros, Rupp, que había expresado sus intenciones de ganar, estaba 17 segundos por detrás del grupo de cabeza.
Sin embargo, a mitad de camino, los líderes empezaron a reducir la velocidad, lo que le dio a Rupp la oportunidad de ponerse al frente.
A los 25 kilómetros, Rupp había recuperado 15 segundos en el pelotón y corría al frente con un grupo de siete atletas.
El grupo comenzó a disminuir el ritmo después de 30 kilómetros, y Rupp, Tura y el keniano Eric Kiptanui se separaron para formar un grupo líder de solo tres atletas.
Con 5 kilómetros para el final, Tura comenzó a hacer una pausa y los líderes se dispersaron, con Tura a la cabeza, seguido por Kiptuani en segundo lugar y Rupp unos segundos por detrás en tercero.