Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger volvían lentamente a funcionar este martes, constataron muchos usuarios tras más de seis horas de interrupción del servicio, un incidente sin precedentes para el grupo de California.
Por: El Espectador de Caracas con información de Alberto News
La familia de aplicaciones de Facebook esencialmente «desapareció» de Internet durante varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web.
Usuarios en Twitter no dudaron en mostrar su emoción después de ver que los mensajes reprimidos empezaron a llegar a sus chats de WhatsApp, además de que las notificaciones de Facebook también empezaron a activarse confirmando el regreso de ambas plataformas. Por su parte, Instagram aún muestra algunos errores de carga aunque ya ha empezado a funcionar también.
Asimismo, los blogs con noticias y demás información relevante de Facebook y sus demás aplicaciones también empezaron a funcionar, confirmando así que los servidores de la compañía comandada por Mark Zuckerberg ya empiezan a volver a la normalidad.
Cabe recordar que Facebook se pronunció solo una hora después de que comenzó esta situación que alcanzó a ser considerada como una crisis, ofreciendo disculpas a todos sus usuarios y asegurando que se encontraban en busca de una solución a este problema.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, indicó la compañía estadounidense por medio de una publicación en Twitter.
Información en desarrollo…