Los eventos se disputarán en Ruanda, lo que significará la primera edición de la cita en África, anunció este jueves la federación ruandesa.
Por: El Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
El congreso de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que tendrá lugar el viernes en Lovaina (Bélgica), deberá ratificar la decisión antes de su oficialización.
Dos candidaturas, Ruanda (Kigali) y Marruecos (Tánger), estaban en liza para la organización de los primeros Mundiales de ciclismo en África.
La UCI se decantó por Kigali, que era la gran favorita. La Vuelta a Ruanda es uno de los principales eventos ciclistas de África.
El presidente de la UCI, el francés David Lappartient, había anunciado desde el inicio de su primer mandato en 2017 su voluntad de organizar los Mundiales en ruta -el evento estrella de la UCI- en África.
El resto de continentes ya han albergado Mundiales en ruta.
Después de Flandes, que acoge esta semana la competición, las próximas ediciones tendrán lugar en 2022 en Australia, en 2023 en Escocia, y en 2024 en Suiza.
América del Norte albergó por vez primera la prueba -creada en los años 20- en 1974 en Montreal (Canadá), y América del Sur en 1977, en Venezuela (San Cristóbal). Asia los organizó por primera vez en 1990 en Japón (Utsunomiya), y Oceanía en 2010, en Geelong.
Kigali, la capital de este país tiene unos 13 millones de habitantes, será la sede donde se disputarán las carreras, con la famosa muralla de Kigali y sus grandes pendientes, las cuales se afrontan cada año durante el Tour de Ruanda.
El escenario promete espectáculo si finalmente se opta por incluir estas carreteras en el Mundial 2025.
En la últimas temporadas el Tour du Ruanda, fue todo un éxito con público en las últimas ediciones, se convirtió en un ícono del ciclismo africano con la emblemática subida al Muro de Kigali, que ya conocen varios ‘escarabajos‘. Lo cierto es que en cuatro años las estrellas del ciclismo lo visitarán.