23 de noviembre de 2024 3:28 AM

Mujer denuncia haber sido víctima de una estafa inmobiliaria por parte del Ministerio de Hábitat y Vivienda (+Documentos/Video)

Marisela Amundaray denunció haber sido víctima de una estafa inmobiliaria por parte del Ministerio de Hábitat y Vivienda. Después de comprar un apartamento en el Complejo Residencial Terrazas de la Tahona, ubicado en el sector El Cigarral, municipio El Hatillo, estado Miranda.

Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital

Amundaray junto a su esposo, acudió a la redacción de Caraota Digital, para explicar su caso y exigirle a las autoridades que actúen ante esta irregularidad.

ESTAFA INMOBILIARIA: ¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

El inmueble fue adquirido en 2007, a través de una reconocida inmobiliaria, con la cual comenzaron a pagar unas cuotas; pero salieron a la luz casos de estafas inmobiliarias.

«En el año 2010 el presidente Hugo Chávez habló sobre las estafas inmobiliarias, en las cuales entró el complejo residencial donde yo compré», recuerda Marisela.

En este contexto, el caso fue tomado por el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes (Indepabis), y luego fue asumido por el Ministerio de Hábitat y Vivienda.

«En ese momento emitieron una orden de prohibición de gravar y enajenar (vender o ceder la propiedad)», puntualizó.

Se conoció que la obra se paralizó por dos años, y posteriormente al ser asumido por el Ministerio de Hábitat y Vivienda.

El conjunto residencial en construcción. Foto: Marisela Amundaray

En ese momento, se conformó una junta interventora, entre funcionarios de esta instancia y propietarios de ese conjunto residencial.

«El ministerio nos hizo firmar un documento notariado, en el cual nos comprometimos a cancelar la totalidad del inmueble,», enfatizó.

Constancia de solvencia del condominio. Foto: Marisela Amundaray.

Marisela junto a su esposo lograron cumplir con ese objetivo, a través del crédito de un reconocido banco nacional, y recibieron las llaves del inmueble; y en 2017 los llamaron a protocolizar.

Informe Médico. Foto: Marisela Amudaray

Sin embargo, no pudieron hacerlo por no contar con el dinero, al ser operada por un problema en la cadera; asunto por lo que tendrá que pasar de nuevo por el quirófano este mismo año.

EL APARTAMENTO FUE VENDIDO DOS VECES

La pareja se enteró de lo que estaba ocurriendo con el inmueble en marzo. Luego que un vecino les informó que al lugar llegó una persona con un documento protocolizado que la acredita como dueña del apartamento.

Estafa inmobiliaria
Apartamento en obra gris. Foto: Marisela Amundaray

Esto ocurrió a pesar de que, Marisela y su cónyuge, acudían al mismo cada 8 días, pagaron el condominio por cuatro años; y estaban comprando los materiales para remodelar el mismo, en vista que les fue entregado en obra gris. 

«En ninguna ley establece que por no protocolizar te quitan tu inmueble, más sí lo pagaste, no fue regalado», reclama con indignación. 

Ante lo ocurrido, Marisela sostuvo una reunión con el ministro de Hábitat y Vivienda, Idelmaro Villaroel, quien le aseguró «que desconocía de su caso«.

A los días fue contactada por el mayor Robin Guevara, integrante del equipo del ministro; y fue citada a una reunión en la sede de la Inmobiliaria Nacional. 

«A esa reunión no se me permitió ingresar con mi abogado, y allí se encontraba la ingeniero Daniser Roa, quien para el momento era directora de gestión del ministerio, y me dijeron que iban a investigar, porque ellos desconocían mi caso», explicó.

Para su sorpresa, al revisar Registro de El Hatillo, se percató que le fue revocada su opción de compra y venta; adicionalmente se enteró que el inmueble había sido vendido dos veces en 2019La primera vez a un ciudadana que responde a Carla Ortiz. 

Estafa inmobiliaria
Foto: Marisela Amundaray

A los cuatro meses, esta persona le vendió el apartamento a Carmen Croes, quien actualmente tiene la propiedad y cambió las cerraduras.

«La persona que me revoca el documento de compra y venta sin ningún motivo, fue la ingeniero Daniser Roa, quien tres meses ante me dijo que desconocía mi caso», denunció. 

CASO EN FISCALÍA

Marisela comentó que ya hay un «expediente bastante amplio» en el Ministerio Público (MP), específicamente en la Fiscalía 47. 

«Han sido muy diligente con mi caso. La Fiscalía ha levantado dos oficios, y la Inmobiliaria Nacional, que aún no ha respondido», concluyó.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela