Fue puesto a la orden de la justicia venezolana Aquiles Maximiliano Ortega Rendiles de 40 años de edad quien se dedicaba a estafar con trámites emitidos por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
La información la dio a conocer el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno quien detalló que la detención se realizó tras arduas pesquisas e investigaciones realizadas por los cuerpos policiales, sobre estafas relacionadas con trámites del ente identificador.
Vizcaíno afirmó que el sujeto forma parte de un grupo criminal que ofrecía servicios de gestión como: registro, citas, impresión de pasaportes, visa de trabajo, visa de residente, pasaporte no presencial, nacionalización, impresión consular, prórrogas VIP, entre otros, captando a sus víctimas a través de la mensajería instantánea WhatsApp, donde solicitaban el pago por adelantado en moneda extranjera, logrando de esta manera obtener un lucro económico en detrimento del Estado venezolano.
Durante la aprehensión se logró la incautación de equipos celulares, que luego de los respectivos análisis se observa la ejecución de trámites relacionados al ente identificador. En tal sentido, Ortega Aquiles, quedó privado de libertad por incurrir en los delitos tipificados en la Ley Especial Contra Los Delitos Informáticos y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Con información de VTV