La mujer señalada de maltratar a su sobrino de nueve años en el municipio Baralt utilizaba tubos y palos para agredirlo. Así lo dijo el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram.
Por: El Espectador de Caracas con información de Versión Final
Fue identificada como Lisbel Etexi Quintero Zerpa, de 47 años, a quien aprehendieron en flagrancia cuando golpeaba fuertemente a su sobrino en la residencia que ambos compartían, en la urbanización Santa María, parroquia Pueblo Nuevo de la entidad baraltense, en la Costa Oriental del Lago (COL), añadió Rico.
Denuncias anónimas realizadas por la comunidad de Pueblo Nuevo dieron inicio a las investigaciones que determinaron la responsabilidad de Lisbel en cuanto a las agresiones que sufrió su sobrino de nueve años, a quien constantemente golpeaba con tubos, palos y sus manos”, precisó el jefe policial.
Al momento de su captura, la mujer fue observada por los funcionarios de la Delegación Municipal Mene Grande, cuando golpeaba a su sobrino en la cara y en la cabeza, causándole lesiones de consideración y moretones en el cuerpo, golpizas que además acarrearon al niño una dificultad para caminar, señaló el comisario.
Refirió el director detectivesco que el pequeño quedó bajo el cuidado de otra tía, y su condición de salud es estable. La mamá del chiquillo falleció y era Quintero Zerpa, hoy detenida, quien lo tenía a su cargo.
La mujer quedó a las órdenes de la Fiscalía 43ª del Ministerio Público del estado Zulia, indicó Rico.