El boxeador mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya se prepara estos días para su regreso a los rings, ya que el próximo 11 de septiembre se volverá a subir de nuevo a un cuadrilátero trece años después de hacerlo por última vez. Un evento que ha levantado una enorme expectación.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
El escenario será el Staples Center de Los Ángeles y el rival el luchador brasileño de artes marciales mixtas Vitor Belfort. Con motivos de su reaparición, De la Hoya está concediendo numerosas entrevistas en las que está repasando una vida que ha sido de todo menos fácil.
La confesión más dura sea, quizá, que fue víctima de una violación cuando tenía 13 años. «Fui violado a los 13 años por una mujer, una mujer mayor. Con 13 perdí la virginidad por ser violado, básicamente. Tenía 13 años y estaba en Hawai en un torneo, ella era una mujer mayor, como de 35 años», dijo en un encuentro con la prensa, según recoge el periódico ‘Los Angeles Times’.
Se trata de un episodio que, según contó, sigue muy presente en su vida: «Nunca lo procesé, actuaba sin pensar en lo que había pasado, nunca analicé realmente cómo eran mis sentimientos… hasta que un día simplemente todo sale a la luz y no sabes cómo lidiar con eso».
Ahora, con 48 años, De la Hoya regresa al mundo del boxeo, un deporte que le vio levantar hasta once títulos internacionales de seis categorías diferentes. La última vez que compitió fue en 2008, cuando se enfrentó, también en Las Vegas, a Manny Pacquiao. Ahora volverá a hacerlo, aunque con un objetivo distinto: «Cerrar un capítulo».