La espera de un mejor escenario para rentabilizar en vivo los álbumes recién editados parece llegar a su final, tras unos meses inesperadamente potentes en lanzamientos y un septiembre destinado a descorchar del todo una temporada burbujeante como pocas, reseñó EFE.
Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere
Si los últimos meses han regalado grandes discos a cargo de figuras como Billie Eilish, The Killers, Lorde, Halsey, Chvrches o Villagers y bombazos comerciales como el “Donda” de Kanye West, con el que a partir de mañana se batirá el podio “Certified Lover Boy” del mismísimo Drake, se espera que en las próximas semanas desfilen en las tiendas y plataformas digitales otros gigantes de la industria.
“Senjutsu” de Iron Maiden (también este 3 de septiembre), “José” de J Balvin (10 de septiembre), “Music of the Spheres” de Coldplay (15 de octubre) e “Equals” de Ed Sheeran (29 de octubre) son algunos de los confirmados en un calendario listo para las sorpresas, que observa de refilón a Adele, Rihanna, Beyoncé, The Cure, Red Hot Chili Peppers o The Weeknd, entre otros.
Electrónica elegante
El día 10 será el turno de la electrónica elegante y emocional de James Blake (“Friends That Break Your Heart”), el rock intrépido y sello británico de The Vaccines (“Back In Love City”) y lo nuevo de una de las últimas grandes triunfadoras de los Grammy, Kacey Musgraves (“Star-Crossed”).
Esa jornada, además, se podrá escuchar al completo “The Metallica Blacklist”, es decir, el célebre “álbum negro” de Metallica que, con motivo de su 30 aniversario, se renueva con medio centenar de colaboradores como J Balvin, Juanes, Miley Cyrus, Elton John, Biffy Clyro, Mon Laferte o David Gahan (Depeche Mode).
Lil Nas X, que se llevó por delante el “récord” de “Despacito” con el número 1 más longevo hasta el momento en la historia de EE.UU., intentará revalidar con “Montero”, su nuevo disco, las expectativas que ya han generado el tema del mismo nombre o “Industry Baby”.
Lea la nota completa en Chévere