Alimentos y medicinas a comunidades incomunicadas en Mérida tras las fuertes lluvias fueron entregadas este sábado, según el “protector” del estado, Jehyson Guzmán.
Por: El Espectador de Caracas con información de Versión Final
Al hacer un balance de la situación en la entidad, Guzmán dijo que se efectuó un puente aéreo con el cual se garantizó la llegada de alimentos, medicamentos y vacunas para el municipio Sucre en Quirorá, donde también fueron vacunadas unas 450 personas, reseñó VTV.
Según Guzmán, fueron enviadas más de 2 mil 500 bolsas CLAP, así como una unidad móvil que se mantendrá despachando gas en el Valle de Los Mocotíes y los municipios afectados. Adicionalmente se hará la reposición de cilindros a las familias que además de perder sus enseres, también habían perdido sus cilindros.
El comandante de la REDI, M/G José Moreno Martínez presentó un balance de la situación desde el Corozo hasta El Amparo para evaluar el estado de las vías y zonas afectadas. Aseguró que trasladaron vía aérea a médicos, medicinas, alimentos, e incluso un herido fue llevado a un puesto asistencial en donde se recupera satisfactoriamente”.
El ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, apuntó que se enviaron 120 toneladas de materiales de construcción para ayudar a reconstruir 761 viviendas afectadas en todo el municipio Tovar y Pinto Salinas. “Para las viviendas con afectación leve y grave están destinados techos, 30 toneladas de cemento, 16 mil bloques, puertas, piezas sanitarias para baños, y materiales eléctricos, 14 mil metros. de cables y mil 120 bombillos”.
Villarroel anunció el inico de obras en el sector Quebrada El Barro y La Jabonera, donde se concluirán 32 viviendas.