Los correctores son los mejores aliados para lograr un maquillaje hermoso, pero hay varios tipos para elegir. Vienen en múltiples colores y es muy fácil confundirse en su aplicación. ¡No te preocupes, en este artículo te explicaremos para qué sirve cada uno!
Por: El Espectador de Caracas con información de Mejor con Salud
¿Verde o lila? ¿Naranja o amarillo? Son preguntas que puedes hacerte al encontrarte con un kit de belleza. Como su nombre lo indica, los diferentes tipos de correctores están hechos para disimular o corregir ciertas áreas, pues aprovechan un color para balancear a su opuesto.
¡Maquillarse es todo un arte! Requiere saber combinar texturas, colores y materiales para lograr resultados agradables. A continuación te daremos algunas claves que te ayudarán a ser una experta.
Corrector verde
Con seguridad se trata del tipo de corrector más popular de todos. Sirve para disimular y ocultar a los tan odiados granitos producidos por el acné.
Asimismo, permite neutralizar cualquier tipo de mancha rojiza en la piel, como las causadas por la rosácea, las picaduras de los mosquitos, los rasguños, el eczema o las manchas alrededor de la nariz tras un resfriado.
Corrector lila
El corrector lila es ideal para neutralizar los tonos amarillos. Por consiguiente, es perfecto para disimular las manchas con tonalidades amarillentas.
Asimismo, sirve para dar un tono más parejo a las pieles que tienen subtonos amarillos muy pronunciados. También puede ser provechoso para tapar las pequeñas pecas causadas por el sol.
Corrector amarillo
El amarillo es uno de los tipos de correctores ideales para neutralizar los tonos violetas y las manchas. En consecuencia, es perfecto para disimular y ocultar las ojeras.
No debe faltar en tu cosmetiquera si has pasado una mala noche o has tenido que trasnochar. Lo mejor del corrector amarillo es que funciona en múltiples tonos de piel, por lo que se trata de una variante universal.
Corrector naranja
El corrector naranja funciona de forma similar al amarillo porque ayuda a neutralizar los tonos morados y azulados. Sin embargo, va mejor en pieles oscuras y morenas o en ojeras que estén demasiado marcadas.
No obstante, si tu piel es clara, este tipo de correctores se pueden aprovechar para darle un tono sutil a tus párpados. De esta forma, no lo desperdiciarás.
Corrector salmón o rosa
Este corrector tiene un efecto inverso al verde. Por lo tanto, es ideal para cubrir manchas verdosas, como las que quedan tras un moretón. De igual forma, es muy útil para disimular las venitas que se pronuncian mucho, en especial en pieles claras.
Corrector de color piel
Además de los de colores, existen otros tipos de correctores en diversas gamas de tonos piel que debes elegir con cuidado. Lo ideal es que sea ligeramente más claro que la tonalidad de tu rostro. Se usan para tapar las ojeras y demás imperfecciones.
Lea la nota completa en Mejor con Salud