Después que la tarde del pasado domingo se registró como el 28° miembro del Club de los 500 Jonrones, Miguel Cabrera dijo que se quitó un enorme peso de encima.
Por: El Espectador de Caracas con información de Líder
Pero tiene otra gran tarea que rendir, de tanto compromiso con su equipo y seguidores, como la de haber conseguido medio millar de cuadrangulares, para ratificar su grandeza como bateador: acopíar los 45 incogibles que lo separan de unirse al Club de los 3.000 hits, el cual cuenta hasta ahora con 32 integrantes.
En sus 19 campañas en las Grandes Ligas el eminente artillero aragüeño se ha cansado de demostrar sus habilidades de bateador consistente y de alta producción, tal y como se puede apreciar en el hecho de haber figurado en la categoría de Jugador Más Valioso en cada una de las escogencias organizadas por la Asociación de Cronistas de Beisbol, de Estados Unidos, por 14 campañas consecutivas entre 2003 y 2016, y se llevó ese codiciado trofeo a su vitrina dos veces en ese lapso: en 2012, cuando ganó la Triple Corona de Bateo con .330 de average, 44 jonrones y 139 remolcadas, y en 2013, cuando dejó promedio de .348 para proclamarse champion bate de la Liga Americana por tercer año en fila.
¿Septiembre 2021 o abril 2022?
Si la distancia entre el jonrón 499 y el 500 le tomó a Cabrera once días, nueve juegos y 31 visitas al plato, ¿cuánto demorará para llegar a los 3 mil indiscutibles en esta recta final de la temporada 2021 o en el inicio de la próxima contienda?
La estructura moderna de la ciencia de las estadísticas beisboleras permite a quienes saben manejar esa gran cantidad de variables, hacer los cálculos para tratar de aproximarse a lo que puede suceder. No es ese el caso de lo que aquí tratamos de plantear.
En 99 de los 126 juegos que han celebrado los Tigres este año, Cabrera ha conectado 89 imparables. Si interviene en un 72 por ciento de los 36 juegos que restan, con la misma frecuencia hiteadora, se supone que puede conseguir entre 28 y 30 hits más.
Pero no se puede descartar que, animado por los seguidores de los Tigres y por la inmensa legión de aficionados que lo respaldan desde Venezuela, mejore el ritmo ofensivo y anime al mánager A. J. Hinch a mantenerlo a diario en la alineación.
A los Tigres desde hoy y hasta el domingo 3 de octubre les queda en su calendario por jugar 18 partidos como visitante y 18 en encuentros en plan de anfitriones en el Comerica Park de Detroit contra Rays (7), Medias Blancas (6), Mellizos (4), Azulejos (3), Atléticos (3), Piratas (3), Rojos (3), Reales (3), Cardenales (2) y Cerveceros (2).
Lea la nota completa en Líder