Dos ondas tropicales, la número 38 sobre la parte noroccidental de Venezuela; y la 39 que está entrando al país por el oriente, incrementarán las posibilidades de lluvia, sobre todo en horas de la tarde de este martes.
Por: El Espectador de Caracas con información de Versión Final
El rescatista Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos y miembro del grupo @isarvzla, explicó que las lluvias serán auspiciadas por la Zona de Convergencia Intertropical, el punto geográfico donde convergen los vientos alisios del norte y del sur, reseñó El Carabobeño.
Con base en un informe corroborado por organismos oficiales vinculados a la meteorología, Vidarte detalló que la importante radiación actual, típica de esta zona, originará evaporación y favorecerá la formación de nubes llamadas cumulonimbus, que propician las precipitaciones.
El rescatista recomendó a la ciudadanía estar atenta a los causes de ríos, arroyos y drenajes. “En caso de tormentas eléctricas, tomar en cuenta las deficiencias del sistema eléctrico del lugar donde nos encontremos”.
Vidarte recomendó informar a los bomberos o a Protección Civil en caso de cualquier situación de alarma, pues sus funcionarios están atentos a las condiciones del tiempo y a las particularidades de cada sector.