Diego Armando Maradona ha muerto tras sufrir un paro cardíaco, según adelantó el diario Clarín. Maradona sufrió en la mañana de este miércoles, un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Varias ambulancias se desplazaron hasta el domicilio para atenderle, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.
El mítico ‘10’ argentino, cumplió el pasado 30 de octubre 60 años de edad, pero días después tuvo que pasar por el quirófano para tratar un coágulo en el cerebro.
Tras varios rumores sobre su estado de salud, Maradona fue internado hace varios días en una clínica de La Plata por un bajón anímico y una anemia. Después, las pruebas médicas realizadas desvelaron que tenía un hematoma subdural que requería de una cirugía de urgencia, un procedimiento que desgraciadamente no pudo superar en el postoperatorio.
Su fallecimiento esta tarde deja un hueco imposible de llenar y agiganta la leyenda de un futbolista único, para lo bueno y para lo malo.
Diego Armando Maradona nació en Lanús en 1960 y forma parte de las leyendas del fútbol mundial. Argentina y todo el planeta fútbol llora a uno de los más grandes.