Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en el diálogo de México, aseguró que el resultado del proceso de negociación que inició hoy será el cimiento para construir una Venezuela próspera e incluyente.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Nacional
«Hoy comienza un proceso trascendente, importante e integral que debe obligarnos a acordarnos. Toda nuestra delegación comenzará el trabajo incansable de hacer que esta negociación funcione. Expresamos que venimos a buscar acuerdos en todos los temas que vamos a tratar», manifestó el opositor tras firmar el memorándum de entendimiento con la delegación de Nicolás Maduro.
Reiteró que la delegación opositora «tiene el compromiso de trabajar todo lo que haga falta» para lograr un acuerdo integral que le dé al pueblo «un pacto de convivencia democrática de mucho tiempo. Eso es nuestro objetivo central, lograr un acuerdo integral que nos beneficie a todos y que dé garantías de convivencia política y democrática. Incluso para que aquellos que pueden estar escépticos para lo que se inicia».
Pidió a los venezolanos darle una oportunidad «a este proceso».
«Mientras mayor sea el apoyo, mayor es la probabilidad de no fracasar. Solo un acuerdo será el cimiento para construir una Venezuela próspera e incluyente. Mucho trabajo tenemos por delante. Que Dios nos ayude y nos guíe para el éxito de este proceso. Tratemos de entendernos», puntualizó.
Al inicio de su discurso, agradeció México por haber aceptado ser el país sede para del proceso. También extendió su saludo al Reino de Noruega «por haber estado por mucho tiempo preocupados por Venezuela».