En una transmisión televisada, Nicolás Maduro pidió la tarde de este domingo, como regalo de cumpleaños, que “todos los venezolanos” participen masivamente en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
“Mañana 23 de noviembre cumplo año. Y si me quieren dar un regalo, les pido a todos que salgan a votar el 6 de diciembre. Y le demuestren al mundo que somos un pueblo soberano. Ese es el mejor regalo que me pueden dar”, dijo.
Maduro también pidió a la próxima Asamblea Nacional encargarse de la fiscalización de los proyectos impulsados desde los ministerios y el Ejecutivo Nacional.
“He recibido muchas críticas y sabemos que tenemos fallas. Por eso le pido a los próximos diputados y diputadas que hagan contraloría a todos los ministerios para garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, señaló.
La dirigencia opositora manifestó que no participará en los comicios parlamentarios. Y han calificado los comicios como una “payasada que se ajusta a los intereses del régimen”. Debido a que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, designó a los nuevos rectores del CNE de forma inconsulta, tras declarar omisión legislativa por parte de la Asamblea Nacional.
El domingo 2 de agosto, 27 partidos que conforman el grueso de la oposición venezolana firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a rechazar los comicios parlamentarios y a no inscribir candidatos en el proceso.