Tirso Meleán Castellano quedó detenido este miércoles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando llegaba en un vuelo procedente de República Dominicana.
Por: El Espectador de Caracas con información de Caraota Digital
El hombre fue recibido en el terminal aéreo por efectivos de la Guardia Nacional e Interpol para ejecutar la orden de captura de julio 2011.
Hay que destacar que el líder de la megabanda zuliana fue extraditado por Estados Unidos, y tuvo una escala en República Dominicana.
A pesar de su condición, en las imágenes también se pudo apreciar que a Meleán, se le realizaron pruebas para detectar un posible caso de la COVID-19.
En marzo de 2018, Meleán es detenido en McAllen, Texas, por agentes de migración.
Hay que destacar que el sujeto se declaró culpable; y una vez finalizada la condena en Estados Unidos fue enviado de vuelta al país.
De acuerdo a lo reseñado por InSight Crime, la banda de los Meleán ha sido una de las mafias protagonistas del escenario criminal de Zulia, por más de 40 años.
Al individuo lo implicaron en el asesinato de la modelo zuliana Karen Blanco y de la pareja de esta, Hugo Morales, ocurrido el pasado 31 de mayo de 2011 en la calle 67 Cecilio Acosta, de la capital zuliana.
Su auge delincuencial estuvo presidido por Antonio Meleán, quien durante varias décadas utilizó la fachada de exitoso empresario para cubrir sus negocios clandestinos.