26 de noviembre de 2024 4:34 AM

¿Es seguro beber Té Verde durante el embarazo?

A las mujeres embarazadas a menudo se les recomienda beber muchos líquidos para asegurar una mejor formación y desarrollo del feto.. Además de agua filtrada, bebidas monótonas, Las madres embarazadas también tienen muchas otras opciones de bebidas, incluido el té verde.

Por: Espectador de Caracas con información de HealthMyLife.com

El té verde se considera la bebida favorita de muchas personas., pero si las madres embarazadas pueden beber té verde durante el embarazo o no? ¿Hay algún efecto??

Desde la antigüedad, El té verde se ha utilizado como una bebida excelente para ayudar a brindar muchos beneficios para la salud de las personas.. Refiriéndose al té verde, podemos mencionar algunos usos para ayudar a identificar la marca de esta bebida, como el calor, antioxidante, y prevención del cáncer. Pero la pregunta que muchas personas se hacen es que beber té verde durante el embarazo es realmente tan beneficioso como muchas personas creen que puede causar posibles peligros para la salud.. Vayamos con Health My Lives para encontrar la respuesta a esta pregunta!

¿Es bueno beber té verde durante el embarazo??

Té verde

Las mujeres embarazadas que aman el té verde suelen hacer las mismas preguntas que las anteriores. Tenga en cuenta que el consumo de té verde o cualquier otra bebida debe ser con moderación.

Entonces, la respuesta a si las mujeres beben té verde es realmente seguro durante el embarazo o no es que las madres embarazadas deben evitar esta bebida en el primer trimestre del embarazo.. La razón es que el té verde reduce la concentración de ácido fólico. (o folato), aumentando así indirectamente el riesgo de defectos del tubo neural en el feto. Adicionalmente, en el segundo y tercer trimestre, la cantidad de té utilizada por las madres embarazadas no debe exceder 2 tazas por día para garantizar una mejor salud tanto de la madre como del bebé. Otra pequeña información es que las madres embarazadas que beben té verde pueden interferir con la absorción de hierro de los vegetales verdes..

Tenga en cuenta que el té verde y los tés de hierbas no son lo mismo, el té verde contiene cafeína, que aumenta la frecuencia cardíaca fetal y reduce el flujo sanguíneo al feto, Adicionalmente, La cafeína causa deshidratación y reduce la sed en las madres embarazadas.. Según estadísticas, una taza de té con una capacidad de aproximadamente 236 ml contendrá aproximadamente 25 – 46 mg de cafeína, mientras que una taza de café de igual capacidad contiene 95-200 mg de cafeína. Por lo tanto, Las madres que beben té verde durante el embarazo deben prestar atención a esto claramente..

¿Puede el té verde ayudar a las mujeres a quedar embarazadas más fácilmente??

Hablar un poco al margen, tal vez las personas también se pregunten esto cuando escuchen la pregunta de si beber té verde durante el embarazo es seguro o no. Y la respuesta para aquellos que quieren tener un angelito para sí mismos es que el té verde no solo es delicioso sino que además tiene muchos nutrientes que ayudan a mejorar la fertilidad.. Tales sustancias incluyen:

  • Vitamina C: Limitar los efectos de los oxidantes en las células reproductoras., Controlar los radicales libres en el cuerpo es el beneficio de la vitamina C en el té verde y, por lo tanto,, la fertilidad mejorará significativamente más.
  • Antioxidantes: Como la vitamina C, los antioxidantes previenen la destrucción celular de los radicales libres. Eso juega un papel positivo para que su cuerpo se prepare para el embarazo..
  • minerales: Varios tipos esenciales como el zinc., manganeso, cromo, y el selenio en el té verde aumentan la viabilidad de los óvulos en las mujeres. Para los hombres, Estos minerales ayudan a aumentar la calidad del esperma y su motilidad..

Beneficios específicos del té verde para madres embarazadas

Marido dando té verde a su esposa embarazada

Las madres embarazadas que beben de una a dos tazas de té verde al día recibirán enormes beneficios a continuación.

Cuando se trata de complicaciones graves del embarazo, La preeclampsia no debe mencionarse y esta condición es de riesgo particularmente alto en personas con presión arterial alta.. Si tienes el hábito de beber 1-2 tazas de té verde al día, las madres embarazadas deben estar tranquilas porque el té verde ayudará a las mujeres embarazadas regular la presión arterial de manera efectiva.

Las enfermedades que solo escuchan el nombre también tienen miedo a la presión arterial alta, Las enfermedades cardíacas o el cáncer no tendrán muchas posibilidades de llamar a la puerta para perturbar su salud si tiene guardianes como la calidad..

Los antioxidantes provienen del té verde. Los antioxidantes del té verde son muy útiles para acelerar el metabolismo del cuerpo., ayudando así a combatir los cambios de humor asociados con el embarazo. Según estudios clínicos, El té verde puede estimular las células T responsables de regular el cuerpo que es responsable de mantener saludable su sistema inmunológico.. Si consume una cantidad adecuada de té verde, su cuerpo puede combatir las enfermedades durante el embarazo.

Durante el embarazo, inevitablemente experimentará cosas desagradables como indigestión o malestar estomacal. Pero las madres embarazadas que aman el té verde no tendrán que preocuparse por ello porque esta bebida calmará las molestias mencionadas anteriormente..

Los estudios también muestran que las madres que beben té verde pueden mejorar la salud oral y articular. Las mujeres embarazadas pueden contraer gingivitis debido a los niveles hormonales fluctuantes, mientras que el té verde también es eficaz para aliviar la afección.

Demasiado té verde puede ser peligroso para las embarazadas?

Algunas de las desventajas de beber té verde durante el embarazo incluyen la reducción de la cantidad de ácido fólico. (o ácido fólico) que es esencial para el desarrollo fetal. Una deficiencia de ácido fólico puede provocar un defecto congénito en la médula espinal conocido como espina bífida . El ácido fólico es fundamental para tu organismo durante la primera 12 semanas de embarazo, por lo que las mujeres embarazadas deben evitar beber té verde durante este período. Asi que, es mejor consultar a su médico o ginecólogo si desea utilizar té verde en las primeras etapas del embarazo o durante el embarazo.

Las madres embarazadas tienen el hábito de beber té verde durante el embarazo además dificulta la absorción de hierro por las células sanguíneas.. El hierro es un factor extremadamente importante para la creación de hemoglobina.. Así que las madres embarazadas beber té verde puede ser una de las causas de anemia en el embarazo.

¿Cuánto té verde deben beber las mujeres embarazadas??

Las madres embarazadas a menudo se preocupan por los rumores perturbadores sobre comer o beber ciertos alimentos con regularidad.. Durante el embarazo, es mejor limitar la ingesta de té verde y otras bebidas con cafeína a menos de 200 mg por día, que se puede estimar aproximadamente en dos tazas de té verde por día.

Además del té verde, asegúrese de que los alimentos o bebidas como el chocolate, bebidas sin alcohol, El café o las bebidas energéticas también tienen menos de 200 mg de cafeína por día..

Además de beber té verde durante el embarazo, ¿Hay algún otro buen té??

Alternativas de té verde

Si tiene miedo de que el contenido de cafeína en el té verde afecte a su feto, hay una alternativa al té de hierbas. Este té está hecho de hojas., semillas, raíces o corteza de algunas plantas que aportan muchos efectos beneficiosos para las mujeres embarazadas, como apoyar una buena digestión, ayudando a reducir la ansiedad y el estrés, así como las náuseas matutinas.

Los tés de hierbas como el jengibre y la menta ayudarán a reducir los síntomas de las náuseas matutinas, mientras que el té de manzanilla es conocido por sus beneficios para asegurar una buena noche de sueño. El té de hojas de frambuesa roja promueve mejores contracciones del parto.

Algunos tés de hierbas que debes evitar, como el té de hojas de salvia, contener tuyona, que está relacionado con la presión arterial alta y el aborto espontáneo. Adicionalmente, las madres embarazadas también deben evitar el té de perejil. Este té también puede afectar el desarrollo del feto., aumentando el riesgo de aborto espontáneo en mujeres embarazadas.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela