24 de noviembre de 2024 11:40 AM

Deisy Oviedo: La sinceridad en los halagos

Feliz domingo mis queridos seguidores, como siempre en mi práctica diaria de agradecimiento a Dios y a la vida, cada día al despertar siento tanta felicidad por la oportunidad de volver a ver las maravillas de la Madre Tierra, quien me acogió en su hogar y permanentemente me da la satisfacción de poder disfrutar del milagro de estar en este planeta rodeada de gente bella y maravillosa.

Este domingo les traigo la continuación del tema de los halagos, la semana pasada les hablé del lado oscuro de los halagos y hoy hablaré de la sinceridad de los halagos, del como un elogio sincero y desde el corazón puede llegar a cambiar el estado de ánimo en las personas.

Cuando desde el amor brotan las palabras y queremos halagar a los seres queridos por lo general les hablamos desde lo más sublime de nuestro corazón y el verlos sonreír es alimento a nuestra alma. Un ejemplo de ello es cuando le decimos a un hijo o hija que son tiernos y nos encanta su gentileza con nosotros, o cuando le decimos a nuestra pareja lo bien que nos sentimos a su lado, o cuando nos vemos con una amiga o amigo y le decimos cuanto los queremos por ser especiales.

Estos son halagos son sinceros y necesarios no solo para la persona a quien elogiamos, sino que nos hacen sentir muy bien a nosotros por expresar un sentimiento que nos llena de alegría el corazón.

Muchas veces no sabemos cómo dar cumplidos, quizá nos ponemos ansiosos, sin embargo, hay muchas investigaciones recientes afirmando que los elogios tienen excelentes beneficios para ambas partes. El escritor Mark Twain escribió “La expresión feliz de un cumplido, es uno de los dones humanos más raros y la entrega feliz es otro”.

En una investigación realizada en la Universidad Mount Royal de Calgary, por la profesora Naomi Grant, en la cual se invitó a un grupo de personas a participar en un estudio sobre “la formación de impresiones”, el mismo consistió en primer lugar hacer llenar a los participantes un aburrido cuestionario y luego un actor, haciéndose pasar por un estudiante de introducción a la psicología, hablaba con cada uno de los participantes y como táctica incluía elogiar la ropa que llevaba el participante.

Después de una charla inactiva, el actor mencionaba que estaba repartiendo volantes sobre un evento sobre carreras universitarias, y le preguntaba a cada participante si les gustaría ayudarlo a difundir la información a través de la entrega de volantes.

El efecto de los halagos fue abismal, resultado, el 79% de los participantes se ofrecieron para ayudar con la publicidad en comparación con un 46% de los participantes de otro grupo de control que no habían recibido el cumplido.

Cuando hacemos halagos sinceros la reciprocidad que recibimos se convierte en una retroalimentación positiva, la cual se transforma en una herramienta super poderosa en cualquier lugar o ambiente donde nos estemos desenvolviendo, ya sea nuestro lugar de trabajo, nuestro hogar, con los amigos, en el colegio o simplemente en nuestra vida cotidiana, es como si habláramos de transacciones.

La mayoría de las personas por lo general no se da cuenta de que algo tan pequeño como elogiar desde la sinceridad a otros tiene un impacto tan grande y efectivo a la hora de manifestar nuestras palabras desde la sinceridad y el buen deseo a otros.

Los halagos sinceros son tan poderosos que dejan una sensación tan agradable que permanece en el tiempo y hace que nos sintamos empoderados y amados.

Los halagos son cumplidos que dedicamos a las personas a quienes amamos y que nos gusta ver felices, aunque también podemos hacer cumplidos sinceros a alguien a quien no conocemos, y que estamos viendo que está en una situación difícil. Las palabras de elogios amables siempre tienen un buen resultado.

Un ejemplo de esto es una anécdota mía, el jueves pasado en un sitio público donde tenía que realizarme un examen de detección de COVID para poder viajar, habían más de 250 personas tratando de realizar el examen, yo me acerqué al vigilante para preguntar por cuál número iban, al ver su cara de seriedad y mal humor le dije “Buenos días buen mozo, ¿por cuál número van?” él me miro y me preguntó a qué hora llegué, le respondí e inmediatamente me dijo quédese aquí sentada que ya la paso. Yo le respondí que muchísimas gracias, pero prefería esperar mi turno en la cola.

 Este es un ejemplo de cómo una palabra agradable, que es recibida por el otro con la energía de la sinceridad puede cambiar el estado de ánimo, el señor vigilante pasó de estar estresado a fluir de mejor manera en la situación y completar la transacción.

Si alguna vez has recibido un halago cuando crees que tú día no ha sido tan bueno, sabes que puede cambiar totalmente tú estado de ánimo. Que te digan cosas agradables y que suenen como melodías en tus oídos son infalibles en ti, elogios como “me encanta tú sonrisa” que te digan “me encanta estar a tú lado” o “tú me transmites esa energía positiva que siempre irradias” es un refuerzo positivo   y mágico para cambiar el estado de ánimo del otro.

Hay personas que no suelen hacer cumplidos a otras personas porque piensan que no vale la pena o simplemente porque les da vergüenza. De lo que no están al tanto es que frases cortas cargadas de sinceridad pueden llegar a hacer sentir cosas maravillosas a la otra persona, lo que demuestra el poder que tienen nuestras palabras cuando son sinceras. Y a su vez estas palabras de refuerzo positivo harán que tú relación con los demás sea cordial y agradable y que tú vínculo emocional se estreche.

Les voy a regalar algunas frases para que lo intente y luego me cuenten como les fue, Si las dicen desde la sinceridad porque realmente lo sienten, estoy segura de que les alegrara el alma y estrecharan vínculos con las personas a quien se las regalen.

Frases simples como, “me inspiras cada día, eres un ejemplo para seguir” “Tienes una risa contagiosa” “Haces la mejor comida del mundo” “me encanta tú forma de vestir” “no hay otra madre como tú en el mundo” “eres el mejor hermano” “eres la definición de elegancia y buen gusto” frases bonitas y de refuerzo positivo son importantes y agradables cuando somos los protagonistas de ellas.

Hasta aquí mi artículo de hoy espero que pongan en práctica halagos sinceros y luego me vayan contando como les va. Los invito a unirse a las tribus de almas para danzar en melodía bonita y positiva a través de los halagos.  Los honro y los respeto mis queridos seguidores.

Sigan contactándome por mi correo deyoviedo.us@gmail.com  y por Instagram Deyoviedo.us       

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela