Este viernes, el nadador Alberto Mestre Jr. se clasificó para las semifinales de los 50 metros libre, siendo la primera ocasión en que el venezolano supera la ronda preliminar y se afianza dentro de los mejores 16 de la modalidad acuática.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Carabobeño
A primeras horas de la mañana (Venezuela), Mestre Jr. compitió en el heat número 9. En él registró tiempo de 21 segundos con 96 milésimas, logrando la cuarta ubicación en su serie clasificatoria. A su vez, le faltaron solo milésimas para batir el récord nacional.
Una vez finalizada la ronda eliminatoria, se dio a conocer que el criollo quedó en la decimocuarta casilla de dieciseis cupos disponibles hacia las semis. De esta manera, se abrió un lugar en la siguiente instancia entre los 73 atletas que disputaron la competición de la especialidad.
El deportista de 22 años de edad e hijo mayor del también nadador Alberto Mestre saltará otra vez a la pileta esta misma noche, específicamente a las 10:11, en la primera semifinal.
Pinto no tuvo suerte en los 50 metros femenino
Por su parte, la “Sirena” Jeserik Pinto no logró trascender en esta misma categoría de los 50 metros libre. Ostentó foja de 25,65 quedando tercera en su heat.
En registros globales de la competencia, la venezolana se posicionó en el lugar 32 de un total de 81 atletas, despidiéndose así de sus primeros Juegos Olímpicos. Esto, por supuesto, luego de haber participado en los 100 metros mariposa, cuyo desempeño tampoco le bastó para superar la fase inicial.