22 de noviembre de 2024 11:36 AM

Coloración de cejas con henna: ¿cómo se hace y cuánto dura?

Una tendencia actual en el maquillaje es la coloración de cejas con henna, un pigmento extraído de la planta homónima. Resulta una sustancia útil para teñir el pelo y la piel con tonos suaves, no permanentes.

Por: Espectador de Carcas con información de Mejor con Salud

Esta técnica implica combinar el extracto vegetal con productos de calidad y una mano de obra experta. Se corrige la forma de las cejas para que siempre luzcan pobladas.

Ventajas de la henna

Al no poseer aditivos químicos, la henna favorece la salud capilar. En el caso de las cejas, no se trata de un tatuaje ni de la inyección de sustancias agresivas; por el contrario, ofrece las siguientes ventajas:

  • Es de color natural: a diferencia de los tintes con químicos, la henna se formula con componentes orgánicos que profundizan los tonos y extienden su duración.
  • Cuesta menos: pagarás menor cantidad de dinero por la coloración de cejas con henna que con otra técnica.
  • Fortalece e hidrata: la sustancia cubre y protege el cabello y el vello al mismo tiempo que lo hidrata y lo vuelve brilloso.
  • No duele: su aplicación es con instrumentos distintos a los empleados en el microblading, método con el que suele confundirse.
  • Defines tu tono en las cejas: es lo que se busca sombreando de modo gradual esta zona de la piel.
  • Es un arte: no exclusivo para cejas o cabello, su utilización en distintas culturas es entendida como una tradición, a la que autores dedican capítulos completos. Por ejemplo, en “The Henna Page”.
Microblading en las cejas.
La tinción con henna puede confundirse con el microblading, pero lo cierto es que las diferencias entre ambas técnicas son notorias.

Desventajas y contraindicaciones de la henna

Hay henna que no es 100 % natural. La que sí lo es resulta rojiza o cobriza. Para algunos es una desventaja, como las siguientes que listaremos enseguida:

  • Reacciones alérgicas: por mala ejecución o hipersensibilidad a la henna, existen riesgos, como bultos en la parte superior o inferior del párpado, enrojecimiento, hinchazón, costras o infección.Dura menos: con cada lavada, la intensidad se degrada. Y a medida que crece la ceja, el color se desvanece. Requiere retoques mensuales.
  • Necesitas un esteticista: por su consistencia espesa, es mejor que la aplique un esteticista. No es tan fácil como lo harías con un tinte químico convencional.

Lea la nota completa aquí

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela