El fabricante estatal japonés de instrumentos de precisión Shimadzu Corp. ha comenzado a comercializar un kit de prueba PCR con reactivos que puede identificar la mutación L452R de la variante delta del nuevo coronavirus en aproximadamente una hora.
Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News
La empresa anunció que el kit se está vendiendo a empresas y centros de salud pública que se dedican a realizar pruebas para detectar el nuevo coronavirus. Este kit de reactivos acorta significativamente el tiempo necesario para detectar la mutación, que antes tardaba más de dos horas.
Dado que siguen produciéndose casos de infección con la variante delta en muchas partes del país, Shimadzu espera detener la propagación de las infecciones detectando la variante rápidamente.
Además del kit para la variante delta, Shimadzu también ha empezado a vender un kit que puede detectar la mutación E484K de las variantes beta, gamma y theta. La variante beta se encontró por primera vez en Sudáfrica, mientras que la variante gamma se observó por primera vez en Brasil, y la variante theta en Filipinas.