La pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados en Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria y sanitaria compleja, que mantiene sumergidos a los venezolanos en una tragedia constante.
Por: El Espectador de Caracas con información de Alberto News
El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque al coronavirus, se enfrenta a un panorama aún más oscuro, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad para evitar contagiarse.
En ese sentido, y ante el anuncio de Nicolás Maduro de estar evaluando el levantamiento de la cuarentena de 7+7, la ONG Médicos Unidos Venezuela aseguró que sería un “error grave”.
“Levantamiento del 7+7 cuando aún estamos en la 2da ola y la amenaza latente de la entrada de la variante Delta será otro error grave y pondrá en riesgo no sólo a la población en general”, explicó la ONG a través de la red social Twitter.
La ONG alertó que esta medida podría acelerar la mortalidad del covid-19 en Venezuela:
1- “Suspensión temporal” de las vacunaciones.
2- Levantamiento del 7+7 sin haber vacunado el 70% de la población.
3- No comprar insumos para prevención y tratamiento.
4- Inicio de campaña preelectoral.
5- Inicio de clases sin vacunas.
Por último, la ONG aseguró que «la medida del 7×7 se implementó como una medida política y se va a levantar por las mismas razones. El 7×7 como estrategia sola no funcionó para el control del coronavirus, no existe una evaluación de su impacto como medida de control. Su levantamiento es un mensaje falso de control», sentenciaron.