Tener un buen sofá en casa es una de las mejores inversiones que harás en tu vida. Se trata de un mueble que te permitirá tener un lugar cómodo para compartir con amigos y familia, dormir, estudiar, leer, comer, ver un partido de fútbol o una película.
Por: Espectador de Caracas con información de Mejor con Salud
Según el libro “Historia ilustrada de los muebles: desde el principio hasta el presente”, escrito por Frederick Litchfield, los sofás más antiguos que se han encontrado fueron hechos en madera y metal por los asirios. No obstante, los griegos y los romanos fueron quienes dieron esplendor a este mobiliario.
Importancia de un sofá en casa
El sofá es un protagonista imprescindible en la vivienda porque es un mueble grande que destaca entre los demás. Por lo general, se encuentra en una zona común, donde tendrán acceso constante los invitados. Independientemente de su tamaño, siempre se llevará las miradas en el lugar en que se ubique.
Los sofás prestan muchas funciones, que varían de acuerdo al estilo de vida de cada familia o persona. No se limitan a estar presentes en la sala; también se usan en habitaciones, estudios y cuartos de entretenimiento.
En este sentido, pueden usarse para sentarse y conversar con las visitas, jugar videojuegos, tomar la siesta, leer, comer, transformarlo en cama auxiliar, disfrutar de una chimenea o ver deportes, entre otras opciones.
El interiorismo actual no solo se basa en objetos que cumplan con una función estética; es primordial que sean cómodos, útiles y de buena calidad. En consecuencia, un buen sofá en casa debe reflejar tu estilo y brindar confort a la vivienda.
Descubre estas funciones que podrías no haber considerado antes:
- Si recibes visitas en casa con frecuencia y no cuentas con un cuarto de invitados, un buen sofá cama será de gran ayuda.
- En un salón de televisión, un sofá grande y cómodo será imprescindible para disfrutar al máximo de este espacio.
- Si tienes un bebé, un sofá auxiliar en su habitación será ideal para tener un espacio para amamantar.
- En una habitación es muy grande, un sofá auxiliar puede aportar mucho estilo y ser un soporte para alistar la ropa o leer.