Un helicóptero sobrevoló el sábado 10 de julio la comunidad para arrojar panfletos en los que invitaban a los antisociales a entregarse utilizando el panfleto como salvoconducto. En otros, se ofrecían recompensas de hasta 20.000 dólares. Los vecinos denunciaron que, durante la intervención, la policía robó comida de varias viviendas.
Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News
Tras confirmarse la muerte de 22 presuntos delincuentes miembros de la banda del «Koki», durante la toma de la Cota 905 de parte de autoridades, los cuerpos policiales anunciaron que están en proceso de instalar 35 puntos de vigilancia permanentes en esta comunidad.
Durante los tres días que se extendió el conflicto que afectó varias zonas y vías principales de Caracas, El Pitazo contabilizó nueve personas ajenas a los enfrentamientos que murieron de forma violenta, la mayoría, tras ser heridas por balas perdidas.
A continuación, presentamos como claves los hechos más relevantes que dejó la intervención de cuerpos policiales en la Cota 905:
1. Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y uno de la Guardia Nacional, fueron asesinados durante los enfrentamientos armados. Los policías fueron identificados como Yonel Ascanio López, Rodrigo Fernando y Jade Cortés. Mientras que el militar se llamaba Ernesto Carvajal Betancourt, quien estaba destacado en el comando de El Paraíso.