Por primera vez en su historia el palacio de Buckingham, la residencia oficial de la Reina Isabel II en Londres, abrirá este verano sus jardines de más de 15 hectáreas a todos los turistas que quieran pasear por los caminos por los que han andado duques, príncipes e incluso reinas. Se podrán visitar desde hoy, viernes 9 de julio y hasta el próximo 19 de septiembre, exceptuando los martes y miércoles y los lunes de julio y agosto estarán dedicados en exclusiva a diferentes actividades para familias con niños.
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
La entrada para cruzar las puertas de los jardines de palacio será de 16,50 libras -unos 19 euros-, aunque también se pueden reservar visitas guiadas pagando un suplemento de 6,50 libras -7,60 euros-.
Por primer año, los jardines se abrirán para todo aquel que quiera ir, cuando antes podían acudir las personas invitadas por la monarca a las multitudinarias fiestas organizadas con más de 8.000 invitados con cerca de 27.000 copas de té, 20.000 sandwiches y 20.000 pasteles y helados, todos servidos por cerca de 400 camareros alegres y serviciales. Estas fiestas se han estado celebrando desde 1860. Antes había solo dos al año pero tuvieron tanto éxito que comenzaron a celebrarse tres al año desde 1950.
Los visitantes que este verano acudan a los jardines de palacio podrán disfrutar de sus miles de árboles y flores de todo tipo, además de un impresionante lago de más de 14.000 metros cuadrados que toma sus aguas del arroyo Serpentine, en Hyde Park. E incluso como recuerdo podrán comprar numerosos objetos conmemorativos como una manta para disfrutar de un agradable picnic con vistas a la residencia oficial de Isabel II o una cesta para guardar el tentempié, además de un juego de servilletas a juego, cubiertos y un pack de sándwiches por unos diez euros.