El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó los actos de ascenso del personal de la Guardia de Honor presidencial y la Dirección de Contrainteligencia Militar. 552 oficiales de la FANB ascienden al grado y jerarquía superior inmediata en reconocimiento a sus méritos en la custodia de la paz y la integridad de la nación.
Por: El Espectador de Caracas con información de Últimas Noticias
Desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército de Venezuela, el jefe de Estado recordó que la Guardia de Honor fue fundada por el Libertador Simón Bolívar, y revitalizada por el Comandante Hugo Chávez, en tiempos en los que se ha fortalecido la unión cívico-militar.
El mandatario nacional reflexionó sobre el significado de los ascensos al personal militar que “este es un tiempo para revisarse internamente, revisar la trayectoria desde que entraron a las FANB, revisar lo hermoso de servir a la patria y ser leal a los valores y símbolos de Venezuela”.
Indicó a los oficiales y personal de tropa que “el paso de los años significa cada vez más compromiso”, Dijo que “este ascenso tiene que ser una renovación en la fe del futuro de Venezuela, porque ustedes son guardias y custodia de la integridad de toda la patria venezolana”.
“Este acto debe ser un ascenso en la moral, en la disciplina, en el compromiso y en la renovación del futuro de Venezuela porque ustedes son guardia y custodia de la seguridad de toda la Patria”, reflexionó.
El mandatario ratificó su saludo a todo el personal militar que ha ascendido hoy y les hizo un llamado a ser más patriotas y comprometidos con el desarrollo nacional, puesto que les tocó subir de rango en un año de mucho significado para el país. “Están ascendiendo este año 2021, que es el año de Carabobo”.
El presidente dijo que tiene plena confianza en el trabajo de estos profesionales. “Yo tengo mucho que agradecerles. Ustedes tienen mil ojos, mil oídos para ver y saberlo todo. ¡Qué fuera de la paz de la república sin el servicio que prestan los oficiales del la GHP y la DGCIM!”
Comando Sur y la CIA preparan planes de magnicidio
En ese sentido reiteró que el expresidente Donald Trump dio la orden de matarle y de matar a los principales líderes políticos y militares de la revolución. “Abiertamente lo intentaron una vez, y Dios puso su mano y salvó nuestra integridad física, y salvándonos, salvó la paz de Venezuela”, recordó.
“Si hubiesen tenido éxito, se hubiese desatado la furia bolivariana. Por eso le doy las gracias a la GHP y la DGCIM por haber salvado la vida y la paz de Venezuela”, dijo el mandatario nacional.
Ante la presencia de los más altos representantes de la CIA y el Comando Sur, reunidos con funcionarios brasileños y colombianos, se preguntó si el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden habrá cambiado la orden de Trump.
Destacó que tiene fuentes confiables de que estos funcionarios estadounidenses estarían planificando atentados contra líderes políticos y militares en Venezuela, y se preguntó si Biden estará también detrás de esto.