El ex secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chuo» Torrealba considera que la decisión del gobierno de habilitar la tarjeta de la unidad es un aliciente y un compromiso nuevo para la oposición.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Universal
«Tenemos la tarjeta de la alianza, lo que no tenemos es la alianza… Hoy ningún grupo de la lamentablemente fracturada oposición puede decir «Yo soy la MUD».
Sin embargo, destacó que lo que puede ser un paso a seguir es reunificarse teniendo la tarjeta como estímulo.
«Podemos empezar a trabajar en la reconstrucción de una alianza que como la MUD en el 2015 pueda ser ganadora», expresó.
«Habilitar la tarjeta de la MUD es una decisión afortunada»
El dirigente político puntualizó que la habilitación de la tarjeta es «una decisión afortunada» que proviene del proceso de negociación que se está llevando a cabo y no de «una inspiración del presidente del CNE».
«Creo que la decisión del gobierno de habilitar la tarjeta de la MUD, es una decisión afortunada, es un gesto que abona en el camino a la reconstrucción de la ruta democrática, anima a la participación política y electoral. Todos entendemos que este gesto de la tarjeta de la MUD no es caprichoso ni es el resultado de una inspiración instantánea que tuvo Pedro Calzadilla. Este gesto es parte de un proceso de negociación que está en marcha», dijo.
Lea la nota completa en El Universal