Venezuela perdió en el partido inaugural frente a Lituania con un marcador de 76 por 65, en la Zalgiris Arena de Kaunas. Los criollos tuvieron un comienzo lento ofensivamente pero en el campo defensivo pudieron frenar a los locales.
Por: Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
Lituania parte como uno de los favoritos para quedarse con uno de los boletos a Tokio y tienen la ventaja de localía. Además, los lituanos nunca han faltado a una cita olímpica desde que pasaron a ser un país independiente en el año 1992.
Venezuela saltó a la cancha con Gregory Vargas, Pedro Chourio, José Vargas, Michael Carrera y Windi Graterol. Por su parte, los cinco titulares de Lituania fueron Mantas Kalnietis, Marius Gregonis, Jonas Valanciunas, Eimantas Bendzius y Mindaugas Kuzminskas.
En el primer cuarto, los dirigidos por Fernando Duró mostraron un buen nivel defensivo y controlaron la ofensiva de los locales. La ventaja en tamaño de Lituania le comenzó a pasar factura a los venezolanos pero pudieron mantenerse en el golpe por golpe para terminar abajo por un solo punto al cierre de los primeros diez minutos.