Con Brasil se aplaudió el coraje y con Colombia se celebró sacar un punto y redondear un cero a cero, pero a medida que se avanza, queda atrás la complacencia con el “uy, pobrecita la selección” y la exigencia comienza a crecer. Hoy la Vinotinto continúa su entrenamiento en Brasilia con miras al partido del domingo contra Perú, ahí la afición exige buscar más el partido.
Por: Espectador de Caracas con información de Meridiano.net
De área a área, los empates contra Colombia (0-0) y Ecuador (2-2) revelan el compromiso y el inquietante poco gol de José Peseiro. La selección saca un bajo rédito goleador de su esfuerzo en defensa (2 tantos en 6 llegadas).
Pero sí hubo mucha gallardía y los goles, si no hay delanteros vienen del mediocampo Edson Castillo abrió la lata en Copa América con un cabezazo que emuló las llegadas al área de Yangel Herrera (baja por una lesión en el juego ante Colombia) y después para poner un pase largo teledirigido a un Ronald Hernández que se lanzó un desmarque al vacío para rascar un empate.
Contra Ecuador se llegó con mejor circulación de balón que contra Brasil y Colombia. “Es la complejidad de un modelo competitivo, hemos trabajado atacar mejor”, reflexionó Peseiro.
Ante esa argumentación Peseiro tiene disponible ahora, después de superar el Covid-19, a los jugadores para tener mejor fútbol en los ¾ finales de la cancha y tres obreros más para la la línea defensiva: Villanueva Otero Cadiz Rosales Ferraresi Savarino, Josef Martínez y Jhonder Cádiz.