La noche de este lunes, Nicolás Maduro anunció que Diosdado Cabello presidirá una comisión para avanzar con “una revolución profunda y acelerada” que “estremezca” el sistema de justicia.
Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News
«En Venezuela hace falta una revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional. Hace falta en nuestro país una revolución que estremezca, que sacude, que transforme todo el sistema de justicia del país”, atinó.
Por tal motivo anunció la creación de una Comisión Especial para la conducción de la revolución judicial en todo el sistema de justicia venezolano presidida por Diosdado Cabello y en la vicepresidencia Cilia Flores y la magistrada, Lourdes Suárez Anderson».
«Le doy un plazo de 60 días a esta comisión para que solucione de manera profunda el hacinamiento en los centros de detención preventiva del país y la regularización de todo el personal que esté siendo juzgado«, detalló Maduro.
Igualmente indicó que su régimen “ha evaluado los aspectos que han sido denunciados desde la Comisión de Política Interior de la asamblea chavista que tienen que ver con el retardo procesal, el hacinamiento en los centros de detención preventivos, los problemas en el funcionamiento sistema penitenciario y en todo el sistema de justicia”, detalló.
Maduro destacó “la necesidad de readecuar todas las leyes que tienen que ver con el sistema de justicia para que haya una justicia a tiempo, justa, y que Venezuela tenga un Estado robusto que le responda a los ciudadanos”.
La Comisión Especial para la Revolución Judicial tendrá la potestad de presentar, en el más breve lapso, un plan especial para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano, a través de reformas, nuevas leyes, entre otros; en ello es importante el papel de la asamblea chavista, así lo detalló.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.