El sitio web Debate indica que una patrulla Fronteriza informó el hallazgo de una «casa de seguridad» en Laredo, Texas, donde se resguardaban a más de 100 inmigrantes indocumentados, los cuales fueron detenidos, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
En un comunicado, el CBP, dio a conocer que en conjunto con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Departamento de Policía de Laredo (LPD), dieron con un escondite que contenía un gran grupo de personas custodiadas por contrabandistas en el sur de Laredo.
El incidente ocurrió durante la mañana del 10 de junio cuando más de 100 indocumentados fueron encontrados dentro de la presunta “casa de seguridad”.
Los inmigrantes fueron identificados como ciudadanos de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador y Nicaragua.
Todos los indocumentados fueron detenidos para una mayor investigación, asimismo, se informó que ninguno de los individuos llevaba equipo de protección personal (EPP), por lo que todos fueron examinados por un médico.
Cabe mencionar que el contrabando y la vivienda de grandes grupos de personas en refugios no se han visto disuadidos por la pandemia de Covid-19 en curso.