Aunque el Joaquín el Chapo Guzmán Loera se encuentra recluido en una celda oscura de la prisión de Supermax, ubicada en Colorado, Estados Unidos, sus abogados todavía insisten en que se repita el juicio, pues aseguran que este no fue «un juicio justo».
Por: El Espectador de Caracas con información de CaraotaDigital
También la defensa del jefe del Cartel de Sinaloa argumentan para justificar la petición sobre repetir el juicio que el jurado tuvo “mala conducta” mientras se estaba realizando su juicio en Nueva York, informó Infobae.
Incumplimiento de las normas por parte del jurado
Asimismo, los defensores del narcotraficante aseguraron que fue un error que la corte de distrito se negara a investigar un reportaje publicado en el portal digital Vice News, pues el jurado no cumplió las instrucciones del juez de no tener contacto con lo que se publicaba sobre ese proceso legal.
Tal y como revela el artículo de Vice News, publicado en febrero de 2019, el medio realizó una entrevista con uno de los doce miembros que conforma el jurado.
Por su parte, los representantes legales del Chapo aseguraron que era “profundamente preocupante e inquietante” lo ocurrido e insistió en que, de ser cierta, su cliente “no tuvo un juicio justo”.
Además, los abogados denunciaron que, aunque se les confiscaba los celulares y se les advertía no hablar con nadie, los miembros del jurado incumplieron estas reglas repetidas veces.