La dirigencia estudiantil bolivariana impulsa planes para combatir y enfrentar los retos virales, que afectan la salud física y mental de la población estudiantil, así lo dio a conocer el vocero de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), Adrián García, en entrevista concedida al programa Cultura y Paz, que se transmite por Radio Multimedia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP).
“Tomemos medidas que disminuyan y prevengan esos retos virales que hoy las redes sociales siembran de una manera u otra para captar a nuestros jóvenes e incitarlos. A partir del uso adecuado de las redes sociales, hagamos una campaña comunicacional para combatir los retos virales”, exhortó García.
De acuerdo con reseña de VTV, el líder estudiantil destacó la necesidad de fomentar consciencia en las instituciones educativas y los hogares para prevenir el aumento de consecuencias negativas por los retos virales.
Por su parte, la integrante de la Dirección de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Valentina Ríos, exhortó a padres, madres y representantes a vigilar el tipo de contenido que observan sus hijas e hijos en los teléfonos móviles, así como el tiempo que dedican a manipular las pantallas digitales.
Cabe destacar que el Gobierno nacional ha venido impulsando campañas informativas en instituciones educativas y comunidades para concientizar a la población en general sobre los peligros que corren los niños, niñas y adolescentes al exponerse a contenidos inapropiados.
Plan Mi Liceo, Mi Zona Segura
Valentina Ríos indicó que el Gobierno bolivariano promueve el plan «Mi Liceo, Mi Zona Segura”, mediante el cual se garantiza la sana convivencia estudiantil a través de programas culturales, recreativos y deportivos.
Asimismo, anunció que esta semana se prevé impulsar este programa preventivo para 800 estudiantes de dos liceos de la parroquia El Valle de Caracas.
Por su parte, el vocero de la Feveem, Adrián García, indicó que este plan surgió de la iniciativa de más de 400 jóvenes que participaron en diversas asambleas estudiantiles y con el apoyo de la Dirección General de Prevención del Delito para llevar a cabo estos planes culturales, recreativos y deportivos en beneficio de la juventud liceísta.
“Estamos disminuyendo la discriminación y fomentando más prevención y conciencia dentro de las instituciones educativas a través de herramientas como el deporte, la cultura, la danza, los juegos tradicionales y muchas otras actividades”, expresó el dirigente estudiantil.
VTV/LM/CP Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones