El opositor Henrique Capriles Radonski no acepta su expulsión de Primero Justicia, acusando a Julio Borges de estar detrás de esta decisión de la “cúpula del partido”, con el fin de privar a los venezolanos de ejercer su derecho al voto e inferir en las decisiones del partido cuando ni siquiera está en Venezuela.
“No aceptamos que una cúpula que responde al señor Julio Borges, carente de la legitimidad que otorgan las bases del partido, pretenda privarnos de nuestra vocación de lucha democrática, esa lucha por el voto y el cambio en Venezuela”, denunció Capriles.
Además, Capriles desconoce todo anuncio proveniente de Borges y su séquito, ya que considera que ha secuestrado la institucionalidad del partido y busca incesantemente mantener el control de sus plataformas comunicacionales.
“Busca complacer una agenda que hasta ahora solo ha mostrado inacción. No existe autoridad para ejercer expulsiones por la participación electoral, ni tampoco reglamentos que se respeten, ni mucho menos el espacio que debió existir para debatir, como partido, la visión sobre la participación electoral en los momentos más complejos que enfrenta el país”, escribió Capriles a través de X.
Agregó que es imprescindible que se respeten las ideas de cada militante del partido Primero Justicia, puesto a que eso da paso al entendimiento y a la consolidación de proyectos internos.
VTV/ UN/LM/DS/DB/
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones