«A partir de este viernes (11 de abril), los trabajadores del sector público van a tener de asueto la Semana Mayor, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes; excepto los sectores esenciales que prestan servicio prioritario a la población», informó la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
El anuncio fue realizado durante la inauguración de la Expoferia Nacional Bufalina, Caprina y Ovina 2025, donde Rodríguez explicó que la decisión responde a la emergencia climática y a las medidas de ahorro energético implementadas por el Gobierno nacional. Asimismo, señaló que el periodo de descanso permitirá a los ciudadanos disfrutar de diversas actividades en el interior del país, donde podrán aprovechar la oferta turística y religiosa disponible.
En este sentido, en Caracas, las autoridades han organizado una serie de eventos culturales, recreativos y religiosos como parte de la programación de Semana Santa 2025. La alcaldesa Carmen Meléndez, informó que se desplegarán celebraciones tradicionales, como el recorrido de los feligreses para ver al Nazareno de San Pablo, una actividad que se mantiene por cuarto año consecutivo en la Plaza Diego Ibarra.
En materia de seguridad y movilidad, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha establecido un operativo especial en ejes carreteros y puntos de interés turístico y religioso. La estrategia busca fortalecer la prevención vial, reducir accidentes y garantizar la protección de los ciudadanos durante el asueto. Además, se reforzarán los operativos de vigilancia en zonas de alta afluencia.
Las acciones anunciadas forman parte del compromiso gubernamental para optimizar el disfrute de la Semana Santa y promover la responsabilidad en el desplazamiento de los ciudadanos, así como asegurar condiciones seguras y organizadas durante estas fechas religiosas.
VTV/LM/DS/DB/
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones