En el marco del proceso de elección de jueces y juezas de paz comunal, diferentes líderes políticos y representantes de los poderes públicos del Gobierno Bolivariano, se acercaron a sus centros de votación para elegir a estas figuras del poder popular consagradas en la Constitución Nacional.
Uno de ellos fue el ministro de Comunas Ángel Prado, quien ejerció su derecho al sufragio en la Comuna El Maizal, en el estado Lara. En sus redes sociales, Prado manifestó su alegría por su participación en el proceso.
“En mi histórico centro electoral de Sabana Alta, ámbito de la @comunaelmaizal2009, fuimos a ejercer nuestro derecho al voto. Que alegría saludar a nuestra gente noble. Muy feliz de verles”, escribió.
La magistrada Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, también participó en el proceso de elección de jueces y juezas de paz y señaló que “este es un día maravilloso en el que estamos fortaleciendo nuestra Constitución que hoy está de cumpleaños”.
Pidió al pueblo elegir en paz y con alegría a estos funcionarios populares, un hecho que, a su juicio, reafirma la democracia y la paz. “La vamos a defender. Vamos todos a ejercer este derecho al voto y vamos a celebrar que vamos a tener 30 mil jueces y juezas de paz”, dijo.
También el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, acudió a su Centro de votación para elegir a sus jueces y juezas de paz en su comunidad. Expresó que su función principal es mediar en asuntos que no revistan carácter penal y no requieran la intervención de un juez ordinario, como disputas familiares, problemas vecinales o conflictos menores.
Ruiz destacó que “la institución que preside, a través de sus Defensorías delegadas regionales y municipales, estarán activas durante todo el proceso, dando seguimiento a esta participación civil y protagónica de gran interés para la nación, pues acerca la justicia a la comunidad”.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones