Ante el preocupante incremento de retos virales peligrosos en redes sociales, los cuales afectan sobre todo a la juventud, los habitantes de Caracas consideran que el contenido presente en estas plataformas digitales debe regularse, mediante la creación de leyes especiales. Asimismo, instan a los jóvenes a disfrutar de métodos alternativos de entretenimiento.
Al respecto, el ciudadano Félix Gerardi declaró que «tenemos un compromiso muy importante, sobre todo los legisladores de la Asamblea Nacional. Tenemos que regularlo, tenemos que buscar los mecanismos de poder afectar las redes sociales, también como parte de la evolución que hemos tenido, y también la responsabilidad que tenemos como país de que nuestros jóvenes tengan conciencia de las redes sociales».
Por su parte, Alí Rojas consideró que las redes sociales «hacen mucho daño» como parte de la guerra cognitiva y de una «idiotización» que los países occidentales pretenden imponer sobre la juventud global, para reducir la consciencia de las realidades que afectan al mundo, la solidaridad entre clases y el rol histórico que ostenta el pueblo.
«Debe existir de alguna forma un marco legal que logre regular todo el tema de las redes sociales, ya que por medio de estas se estimula este tipo de retos que son dañinos para la sociedad y para nuestra juventud», opinó Yehoran Ortiz, quien también consideró que tales plataformas virtuales impulsan el accionar de grupos fascistas de Venezuela. Por último, Luz Marina Guzmán reafirmó que existen otros métodos para la recreación infantil y juvenil, «bien sean los parques, museos, cineforos, canchas deportivas, donde los niños tienen una recreación grandísima».
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones