El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, destacó este martes las diferencias de los cuerpos policiales en el sistema capitalista y el modelo socialista.
“Hay una dicotomía de para qué sirven las policías en el mundo. En el capitalismo las policías cuidan los bienes, las diseñan para cuidar bienes. En el socialismo las policías deben servir para cuidar a la gente, para cuidar al Pueblo”, manifestó Cabello durante el acto por el 23° aniversario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
En este sentido, el también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz instó a los funcionarios del CICPC a “incorporarse activamente a las tareas que ha convocado el hermano presidente Nicolás Maduro, (…) con la experiencia que ustedes tienen, del llamado a las siete transformaciones”, específicamente en el tema de la seguridad, “para ayudar y dar los resultados a corto, mediano y largo plazo”.
Con información del Mazo Dando
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones