Este martes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció una serie de actividades que se estarán desarrollando en todo el territorio nacional, a propósito de conmemorarse cuatro meses de la victoria del Presidente, Nicolás Maduro, en los comicios del pasado 28 de julio.
Durante una rueda de prensa, el líder de la coalición detalló que las convocatorias se estarán cumpliendo desde este 27 de noviembre hasta el próximo domingo 01 de diciembre, como parte de la agenda de la tolda roja en respaldo al Ejecutivo nacional.
Las movilizaciones
Cabello, explicó que estas actividades constan de dos movilizaciones en la ciudad de Caracas, una que saldrá desde el Muro de Petare hasta la estatua de San Martí y otra desde Catia hasta Miraflores. Además, detalló que las marchas también se realizarán en los estados Aragua y Carabobo, donde se tiene previsto que se extiendan hasta el día 28 cuando se cumplen cuatro meses de la victoria presidencial.
“El 28 serán cuatro meses de la victoria y el parado que le dimos al fascismo. Estamos convocando a movilizaciones en todas las plazas del país para ese día”, añadió Cabello.
Igualmente, detalló que todas las estructuras del PSUV también se estarán desplazando el sábado 30 en sus regiones correspondientes.
Para culminar con la programación, el día primero de diciembre se convocarán misas de aguinaldos en toda Venezuela, “con la participación de las familias (…) se reúnen en las plazas, para pedirle a Dios por la paz y le metemos música”, explicó.
Mientras que para ese mismo día, anunció la “gran caravana” la cual se estima inicie en dos puntos, uno desde Petare y otro desde Cati; ambos, con sentido hacia Miraflores.
“Imaginemos los camiones, los motorizados. Diciembre es para celebrar la vida, la victoria. Una gran caravana. Llegamos a la plaza José Martí desde el Muro de Petare” acotó.
Con información de El Universal
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones