Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una detective de la institución debido a que se aprovechaba de su cargo para colaborar con una peligrosa banda delictiva de Las Tejerías, en el estado Aragua, conocida como «Jeison Comino».
En su cuenta de Instagram, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó que los efectivos de la delegación municipal «Las Tejerías» materializaron el arresto de la funcionaria. La aprehensión de la mujer se llevó a cabo en la avenida Urdaneta del municipio Libertador, en Caracas.
«Minuciosas experticias técnico científicas permitieron determinar que Génesis Nazareth López Martínez, de 23 años de edad, con ocho meses de servicio, se aprovechaba de su rango y conocimientos dentro de la institución policial para mantener constante comunicación con integrantes de la banda de alta peligrosidad ‘Jeison Comino’», señaló el jefe del Cicpc.
Rico explicó que esta banda delictiva se dedica a cometer delitos tales como extorsión, secuestro, robo, homicidio y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
LOS CARGOS QUE SE LE ACUSAN
Asimismo, el director del Cicpc precisó que se acordó contra la detective una orden de aprehensión por «traición a la patria, obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir agravada y terrorismo».
Señaló que la detención se realizó con «pleno conocimiento de la Fiscalía 69° con Competencia Nacional del Ministerio Público».
«El Cicpc rechaza estos actos e informa la importancia de depuración de funcionarios que infrinjan las leyes», acotó el inspector. Al mismo tiempo, agregó que tales prácticas ponen en riesgo «la seguridad y la paz de la ciudadanía, y a su vez, la imagen de la institución».
Con información de CaraotaDigital
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones