Para la ministra para la Juventud, Grecia Colmenares, “la organización estudiantil se ha renovado con todas sus fuerzas” para los retos del futuro. Destacó que a través las mesas de trabajo y debate han sido propicias para darle “legitimidad a los valores de los venezolanos, donde más de 500 jóvenes de educación media han participado en el décimo Congreso de la Juventud”, para renovar a sus líderes.
La ministra, quien participó en la marcha por el Día del Estudiante Universitario en la ciudad capital, detalló que desde el sector universitario “fue un extraordinario de la Comisión Electoral donde en todo el país se inscribieron más de 2 mil jóvenes como candidatos, que arrojó un Congreso de más de mil delegados que en 7 mesas de trabajo hablaron de educación pública gratuita de calidad, pasantías y aprendizaje técnico”, sostuvo.
Reivindicaciones estudiantiles
Reveló que, por edad, la participación de los jóvenes tiene un promedio de 23 años, destacando la participación de las mujeres delegadas en el ámbito territorial. Y, con ello se “va marcando un nuevo rumbo dentro de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Universitaria”, para lograr las reivindicaciones estudiantiles de este tiempo, precisó Colmenares.
Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Génesis Garvett, afirmó que juventud estudiantil ha adquirido un rol protagónico en el sector universitario venezolano.
Relató que, en años anteriores, con otros Gobiernos eso no era posible, porque eran vilipendiados y excluidos de los procesos para acceder al sistema de educación superior. Destacó que la juventud que hace vida en las universidades es en “esencia amor y paz”, al tiempo que resaltó que este sector entiende el rol transformador de la sociedad venezolana. “Somos un verdadero movimiento estudiantil, una universidad que ame al pueblo”.
Más información en Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones