El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la alianza cultural que mantiene la Nación Bolivariana con la República Islámica de Irán y aseguró que además de consolidar espacios para el encuentro multipolar, fortalecer los lazos bilaterales y la hermandad entre ambas naciones, “Venezuela e Irán tienen un destino común, que es la defensa de la causa Palestina. Por el derecho histórico de hacer a Palestina un pueblo libre”.
Durante la firma de convenios como parte de la Décima Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, el jefe de Estado manifestó que, “tanto a Irán como a Venezuela, les duelen los incalculables crímenes y el genocidio que se comente contra los niños, niñas, mujeres y hombres palestinos desde hace más de un más por el sionismo israelí”.
En ese sentido, refirió que Venezuela es un pueblo cristiano y que valora todas las religiones, “valoramos el islam, valoramos al profeta Mahoma y toda la historia hermosa que integra a los pueblos musulmanes, la valoración que en el Coran se hace de nuestro señor Jesucristo y nuestra madre María y la preservación de la vida”, dijo.
Indicó además que en el mes de diciembre en Venezuela se celebra la navidad, “por el nacimiento del niño Jesús, palestino, que se hizo hombre y en esas tierras sagradas fue pregonando la palabra de nuestro Dios”.
El presidente Maduro, destacó los aportes que para la creación de un mundo multipolar realiza la República Islámica de Irán, con la que Venezuela tiene una alianza integral por la paz del mundo y la libertad de los pueblos.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones