La Cancillería de Ecuador informó que se requieren al menos 237 millones de dólares para atender a los más de 430.000 migrantes venezolanos en el país.
Por: Espectador de Caracas con información de Alberto News
El anuncio se hizo tras una reunión virtual del Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes (GTRM), reunión de preparación para la mesa de donantes que tendrá lugar el próximo 17 de junio en Canadá, donde se habló sobre las necesidades y proyecciones económicas de los países de acogida de venezolanos, en preparación de la próxima Conferencia Internacional de Donantes.
Según un comunicado de la Cancillería en Quito, el compromiso de Ecuador para la atención a los ciudadanos venezolanos enfrenta crecientes presiones económicas y sociales agravadas por la pandemia de la COVID-19.
Por ello, a fin de complementar los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano, los miembros del GTRM proyectaron una cifra de 237 millones de dólares, a través del Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes para hacer frente a las necesidades de esos colectivos en el país.