Este martes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) realizaron un acto institucional con motivo del acondicionamiento de espacios físicos de las salas de resguardo y garantías de los privados de libertad, despacho policial ubicado en El Rosal de la ciudad de Caracas.
Esta coordinación, que garantiza lo relativo al Control de Aprehendidos de la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales, logra la rehabilitación de sus áreas de trabajo que permite enaltecer la imagen de la institución, en beneficio al talento humano, visitantes y privados de libertad, refiere la policía científica en sus redes sociales.
Durante la actividad institucional, el presbítero Omar Gómez fue el encargado de oficiar una misa, honrando a los asistentes con su presencia; por su parte, el tren directivo del CICPC, realizó despeje de cinta y develación de placa, tras un recorrido por el lugar, espacios bendecidos por el representante religioso.
Los trabajos permiten brindar un ambiente de confort y armonía, tras la remodelación de la fachada del despacho, la construcción de la oficina asignada al jefe de la Coordinación, remodelación de oficialía de guardia, acondicionamiento de las oficinas de control de traslados y análisis y seguimiento estratégico de la información de privados de libertad. Además, se reforzó el área de resguardo de privados de libertad, se instaló un sistema de cámaras de seguridad de última generación, impermeabilización del área de la azotea, jornadas de fumigación, instalación de tomas de agua potable. Otros trabajos continuarán en una segunda fase.
La actividad contó con la presencia del director general de la Policía Científica, C/G Douglas Rico; el subdirector general, C/G Jhonny Salazar y el asesor legal, C/G Juan De la Cruz Pereira; acompañados de directores, jefes de delegaciones, divisiones, funcionarios y funcionarias adscritos a la División de Búsqueda y Captura de Organizaciones Criminales.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones