Durante el segmento “Zona Digital” del programa “Con Maduro+”, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y el presidente de Argentina, Javier Milei, se convirtieron en los sepultureros de la Cumbre Iberoamericana.
“Estrepitoso fracaso, por haberla hecho en Ecuador con un fascista consumado como Noboa; creo que es el principio del final. Fueron a enterrar la Cumbre Iberoamericana en Ecuador, la enterró Noboa y la enterró Milei”, manifestó.
“Significó el fracaso más grande de las cumbres iberoamericanas”, insistió el presidente Maduro.
El jefe de Estado señaló al presidente argentino Javier Milei por oponerse en la cumbre “a los derechos de las niñas, de las mujeres, al derecho a la paz”. Fustigó que el ultraliberal “se quiso oponer a una resolución histórica que es la solidaridad con Cuba y la lucha contra el bloqueo económico, criminal y sanguinario de EE. UU. contra el pueblo cubano”.
La denominada Cumbre Iberoamericana, comenzó el 13 de noviembre, con diversas actividades en la Universidad de Cuenca, donde se desarrollaron conversatorios encaminados a la construcción de un documento en el que, fundamentalmente, se señaló el rechazo a las políticas mineras y sociales del presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones