2 mil 500 niños ofrecieron una mega serenata a La Chinita como ofrenda de las Bandas Marchantes a la Patrona de los zulianos.
Treinta y un agrupaciones; 23 del Zulia y ocho de los estados Falcón, Táchira, Mérida y Nueva Esparta, iniciaron una inédita marcha musical, desde la sede de Corpozulia hasta la casa de la Chinita.
“Corpozulia se une a este homenaje a la Chinita, con la aspiración a que esta actividad reúna no sólo a las bandas que participaron en este emotivo acto, sino a las que en el resto del país, le inculcan amor, responsabilidad y disciplina familiar a las niñas y niños que en ellas participan”, manifestó el presidente de Corpozulia, Néstor Luis Reverol.
El grupo de músicos, compuestos por niñas y niños de cuatro, seis, ocho, nueve, doce y catorce años se pasearon por la Avenida Bella Vista, doblaron por la avenida Padilla, cruzaron por la calle Venezuela y siguieron hasta el templo mariano donde una multitud los esperaba.
El párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, dio gracias en oración a la ofrenda musical.
“Nuestra virgen de Chiquinquirá y su pueblo agradecen este gesto de tantos niños por agradar a nuestra madre en tan significativas fechas y rezamos porque las bandas marchantes, pregonen al mundo el mensaje de fe y esperanza de nuestra santa patrona”.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones