«Trasplantes para todos los niños», clama Niurka Camacho de 14 años de edad, paciente del Servicio de Nefrología del Hospital J.M de Los Ríos y quien tiene 7 años recibiendo diálisis tres veces a la semana.
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
A su corta edad, Camacho sufre las consecuencias de la crisis en el sistema de salud en Venezuela y entre lagrimas pide que sus compañeros que también necesitan trasplante no mueran a la espera.
Huniades Urbina, secretario general de la Academia Nacional de Medicina, recalcó este miércoles en una entrevista con Sergio Novelli que los pacientes mueren a la espera de trasplantes en Venezuela.
Criticó que «el ministro de turno dijo que serían por dos meses la suspensión de trasplantes mientras conseguían los inmunosupresores para preparar al paciente y que no rechace el órgano, que iban a reparar las unidades de diálisis (…) Esos dos meses ya van por cuatro años y eso significa que aquellos pacientes renales, los pacientes pendientes de trasplante de médula osea, de cornea, siguen incrementando la lista pero no se les da soluciones.
El secretario general recordó que existía un programa a través de Citgo que enviaban a los pacientes con la fundación Simón Bolívar a Italia para hacerles el trasplante de médula osea a niños y denunció que hace dos años Venezuela dejó de pagarle al hospital que hacía el procedimiento y ahora los pacientes también perdieron esa opción.