En Maturín cerró con todo éxito la II ExpoSur Monagas 2024, actividad productiva y turística que reunió a productores, comerciantes y visitantes en una experiencia colectiva que permite seguir disfrutando de la recuperación económica de la región. Según el secretario de gobierno del estado, Cosme Arzolay, la iniciativa fue calificada como muy valiosa, especialmente por los emprendimientos que se generaron.
“Toda crisis da oportunidades de fortalecer al país. En Monagas estamos en un proceso de valoración de los emprendimientos, de iniciativas de la fuerza productiva de este estado y la diversidad de los emprendimientos”, explicó a las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV), Arzolay.
La exposición fue inaugurada el pasado 1 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Tibisay, con más de 70 marcas del ámbito empresarial y turístico, que exhibieron las oportunidades y potencialidades de la región oriental. Además, se convirtió en un punto de encuentro donde se establecieron alianzas estratégicas para el progreso de las comunidades y sectores productivos.
El presidente de Exposur, Julio Oliveros, dijo a VTV que Monagas es un estado petrolero, gasífero, turístico, ganadero y experiencias como esta deben proyectar todo este potencial hacia las entidades vecinas e incluso al mundo.
En la ExpoSur Monagas se realizaron diversas ruedas de negocios y además se entregaron certificaciones a 105 voceros turísticos comunitarios, lo cual reafirma el compromiso del presidente Maduro, en fortalecer el turismo comunitario y su impacto en el desarrollo integral del territorio.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones